Limpieza sin tóxicos

by ME Microorganismos Efectivos   ·  1 año ago  
thumbnail

El hogar es el centro de nuestra vida cotidiana.
La limpieza entra en una nueva era en que el entorno saludable prima sobre la tradicional desinfección química.

Casi todos los productos de limpieza para el hogar contienen sustancias tóxicas. Esto es así y se considera «aceptable» porqué creemos que la única forma de acabar con la suciedad y los patógenos es con un producto muy agresivo.

Efectivamente, estos productos tradicionales son muy agresivos, a todos los niveles: para la salud y el Medio Ambiente sobretodo.

Colorantes, fragancias artificiales, productos corrosivos como la lejía o el amoníaco y los llamados agentes antibacterianos, todos innecesarios y muy contaminantes.

La mayoría de estos productos acaban en la red de agua por un camino u otro, vertido en la tiera o el mar, lo respiramos en el ambiente, etc.

En casi todos los hogares se acaba contando con una zona de productos químicos peligrosos porqué se cree que son necesarios para un entorno limpio.

«Los hogares y espacios de trabajo son los lugares donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Recientes estudios han demostrado que los niveles de contaminación son más altos en el interior que en el exterior.»

¿Por qué pasarse a la limpieza biológica?

La limpieza entra en una nueva era en que el entorno saludable prima sobre la tradicional desinfección química.

Los productos biológicos para la limpieza del hogar son el sustituto perfecto para los tradicionales productos químicos. Un nuevo concepto de limpieza natural y beneficioso del hogar.

El respeto al medio ambiente no está reñido con la potencia limpiadora necesaria para un hogar o entorno de trabajo higiénico y saludable.

La limpieza biológica se produce gracias a la acción de microorganismos vivos:

  • Los microorganismos descomponen la suciedad orgánica.
  • Utilizan la suciedad (aceite, grasas,proteínas, hidratos de carbono, celulosa, almidón, etc) para alimentarse y la transforman en sustancias que pueden ser fácilmente eliminadas con agua.
  • Los microorganismos reducen la cantidad de agentes tóxicos alimentándose de ellos y transformándolos.
  • Reducen la contaminación en el material y en el aire.

¿Cómo funcionan y qué efectos tiene limpiar con microorganismos?

  • Los microorganismos funcionales liberan moléculas antioxidantes.
  • Los microorganismos se establecen en la superficie limpiada y colonizan el ambiente, impidiendo que otros organismos patógenos infecten el espacio (competencia exclusiva). Esto significa que los microorganismos eliminan y previenen la infestación de patógenos promoviendo un microbioma saludable en el hogar.
  • Limpiar no consiste en eliminar todas las bacterias, es imposible tener un ambiente completamente estéril. Lo ideal, más sano y ecológico, es promover un ambiente en el que proliferen microorganismos beneficiosos para la salud.
  • Otra ventaja de limpiar con  microorganismos es que se puede utilizar el agua residual de la limpieza para el riego de plantas (tener especial cuidado con utilizar utensilios que no hayan estado nunca en contacto con otros productos de limpieza de base química).

Multiclean Biologic es un limpiador multiusos que contiene microorganismos beneficiosos (bacterias acido lácticas, fotosintéticas y levaduras). Estos microorganismos beneficiosos promueven un microbioma del hogar saludable para las personas. El aporte de éstos mejora la riqueza, diversidad y composición del microbioma del lugar donde se aplica. No solo eso, además limpian, eliminan materia orgánica, desincrustan y degradan tóxicos del ambiente.

 

En un laboratorio independiente hemos demostrado que Multiclean Biologic es capaz de purificar y descontaminar el aire. Descompone compuestos orgánicos volátiles (eliminación de más del 90% de cloroformo) y los malos olores, incluso fuertes (elimina en más de un 60% el ácido sulfhídrico, el que huele a huevos podridos).

Multiclean Biologic es 100% natural, no contiene alérgenos, tóxicos ni patógenos. ¡Atrévete con la limpieza biológica!

BIBLIOGRAFIA:
– C. Boga et al. Microbes to clean indoor pollutants. Environ Chem Lett (2014) 12:429-434.
– P. Wolkoff et al. Risk in cleaning: chemical and physical exposure. Science of The Total Environment (1998) 215 (1-2), 135–156.
– Arvanitakis, G., Temmerman, R., Spök, A. Development and use of microbial based cleaning products (MBCPs): Current issues and knowledge gaps. Food and Chemical Toxicology (2018) 116, 3-9.
– Teasdale, S.M., Kademi, A. Quality challenges associated with microbial based cleaning products from the industry perspective. Food and Chemical Toxicology (2017) 116, 20-24.
– J. Peccia. Buildings, Beneficial Microbes and health. Science & Society. Trends in Microbiology (2016) Vol.24. No.8 (595-597).
– SW Kembel et al. Architectural design influences the diversity and structure of the built environment microbiome. The ISME Journal (2012) 6, 1469–1479. International Society for Microbial Ecology.
– Environmental Protection Agency. Inside IAQ. EPA’s Indoor Air Quality Research Update. A comparison of indoor and outdoor concentrations of hazardous air pollutants. U.S. Washington DC: Environmental Protection Agency; 1998; EPA/600/N-98/002 Spring/Summer.